Decolonialidad de la educación : Emergencia/urgencia de una pedagogía decolonial



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018-02
Authors
Ortiz Ocaña, Alexander Luis
Sánchez Fontalvo, Iván
Pedrozo Conedo, Zaira
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La historia de la ciencia y la epistemología no se puede escribir solo con la retórica de la modernidad, materializada en los enfoques empíricos, hermenéuticos y críticos. Desde hace varias décadas emergen con fuerza los enfoques decoloniales, exhortando a hacer nuevas lecturas sobre las ciencias de la educación. De esta manera, la pedagogía, el currículo y la didáctica están asumiendo la opción decolonial y están girando desde la perspectiva de la decolonialidad.
Description
Keywords
Epistemología, Historia de la ciencia, Decolonialidad, Ciencias de la educación
Citation
item.page.fuente