Facultad Ciencias Empresariales y Económicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad Ciencias Empresariales y Económicas by Author "Abella Rivera, Raúl Daniel"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemImplementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur(Universidad del Magdalena, Negocios Internacionales, 2019) Abella Rivera, Raúl Daniel ; Rodríguez Escalante, Gisela ; Universidad del MagdalenaEl trabajo mancomunado entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta han consolidado los esfuerzos en aras de generar desarrollo en esta zona del país, en el marco del convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero. el cual tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados supra se cuenta con el primer eje denominado Prácticas Profesionales, donde se proporciona el recurso humano de la Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la ciudad en este caso Santa Marta sino además de las capacidades del estudiantado, permitiendo con esto complementar sus estudios superiores y experimentar el cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales del joven Raúl Daniel Abella Rivera en el Instituto Distrital de Turismo. Evidenciando el contexto laboral, se abre camino a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta y ejecuta en materia turística, con miras al buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico legal, formal y de calidad, ayudando con ello a la 2 mejorar la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo además de referencia en el contexto internacional. Antedicho, desde el mes de julio el INDETUR viene promocionando la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de impulsar el destino de forma sostenible y de calidad. Es por eso que, en articulación con promotoras, agremiaciones, además de otras entidades distritales como de Colombia se realizan gestiones en beneficio de la ciudadanía donde resulte la buena imagen del Distrito, atrayendo así a más turistas e inversionistas quienes valga la redundancia invertir, explotando la mano de obra de esta parte del país de forma legal, responsable y sostenible, consolidando con esto el desarrollo económico, la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector turístico, sin desconocer que somos potencia en el sector turístico.