Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada by Subject "Canales de comercialización"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemProyecto empresa de servicios integral de vivienda mediante planes de ahorro en la ciudad de Santa Marta(Universidad del Magdalena, Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada, 2010) Llinás Bruges, Wilson AlbertoEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo fundamental crear una empresa de servicios de reparación, mantenimiento y remodelación de viviendas mediante planes de ahorros en la ciudad de Santa Marta, donde se garantice al cliente servicios con calidad y transparencia, se logre fortalecer la cultura de ahorro para el mejoramiento de viviendas en la ciudad y además desarrollar y dar cumplimiento a las expectativas del cliente. Con esta idea se busca como beneficio, brindar una solución a las necesidades constructivas presentadas en los hogares y cubrir de forma fácil los inconvenientes y dificultades presentadas en las viviendas de manera inmediata mediante un ahorro programado. Esta investigación se basa en una metodología explorativa a través de encuestas y entrevistas con los propietarios de las viviendas de los estratos 3, el cual es el mercado objetivo para el desempeño del proyecto por que alberga el ¨45% de la población en Santa Marta con 190.118 habitantes y 23.765 viviendas¨ 1 , permitiendo conocer las inquietudes y dificultades que afrontan sobre las patologías constructivas más comunes en sus hogares, el estudio para la población en el estrato 3 se realizó mediante un muestreo aleatorio simple sobre la cantidad de viviendas existente, lo mismo para el estrato 2 que maneja una ¨población 51.514 habitantes, 6.439 viviendas y el estrato 4 con 55.209 habitantes, 6.902 viviendas¨ 1 , quienes son la segunda alternativa de mercado arrojando como resultados 338 encuestas entre los tres estratos, la cual son tenidas en cuenta para una tabulación de datos donde nos refleja un 77% de aceptación de la empresa en el mercado.