La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón

Fecha de Publicación
2017
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Universidad del Magdalena
Resumen

El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial.

Descripción
Este recurso de información aparece en las siguientes colecciones
Tipo de Acceso
Restringido