Tecnología en Administración Hotelera y Turística

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    Implementacion de salas Flex Workplaces en el hotel Itotama
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Sanchez Pertuz , Karelis Jhoana
    El presente trabajo es la presentación del informe de prácticas laborales en el cual se describen todas las generalidades del Hotel Irotama, se hace un diagnóstico según la información y la experiencia durante este periodo de prácticas en el cual se identificó un problema ligado directamente a aquellos huéspedes que trabajan remoto o que aprovechan de su estancia en el hotel para atender temas laborales, por lo cual se sugiere la implementación de unas Salas Flex Workplaces para ser competitivos ante este segmento que evidentemente cada vez es más grande.
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    Implementación efectiva de redes sociales en la gestión del Hostal Casa Sarah
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2023) Henao Fontalvo, Jhonatan ; Barragan, Beduith
    este trabajo de grado titulado" implementación efectiva de redes sociales en la gestión del Hostal Casa Sarah." Muestra la importancia y los beneficios de las redes sociales para las empresas del sector hotelero, tomando como modelo la empresa Hostal Casa Sarah, lugar donde se planea implementar algunas de estas estrategias para eliminar las falencias y mejorar la prestación de sus servicios
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    Implementación del Aplicativo “Stock e Inventario Simple” para la gestión de inventarios en el Hotel 1525 para una mejor gestión y organización
    (Universidad del Magdalaena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2023) Ospino Liñán , Breiner Steven ; Tapias Pérez , Rafael Fernando ; Hotel 1525
    Dentro de todas las empresas, es importante que contengan una relación, o manejo, de sus inventarios, en especial las empresas prestadoras de servicios turísticos ya cada vez se expanden, y son más fuertes en el mercado, van desde el detalle más pequeño hasta el más grande. De este modo, su crecimiento ha permitido que agreguen más artículos a sus instalaciones, pero he aquí donde se radica un inconveniente que es muy común en este tipo de empresas, y es la falta de organización de sus artículos, sea cual sea. Es por eso, que a través de este trabajado se propondrá un aplicativo llamado "Stock e Inventario Simple" que gestione todo el sistema de inventarios para el Hotel 1525, quien inicialmente ha presentado fallas en la gestión de sus artículos, provocando desperdicios y demasiado pedidos de amenities, lencería y productos de limpieza por la falta de un inventario organizado.
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    Diseño de un plan de capacitación para el personal de mesa y bar de Blue Mango Beach Hotel para brindar la excelencia del servicio al cliente
    (Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2023) Alvarez Beleño, Arleidys Johana ; Gil Sanchez, Cristhian Fernando ; Lobera Navarro, Yecica Paola ; Tapia Perez, Rafael Fernando ; Blue Mango Beach Hotel
    El objetivo principal de este proyecto es crear un plan de capacitación para obtener un servicio de excelencia hacia el cliente en el área de mesa y bar de Blue Mango Beach Hotel. La importancia de las actividades de Mesa y Bar son servicios fundamentales dentro del sector turístico y hotelero, porque aporta a la satisfacción del cliente y el reconocimiento de la organización, es por todo esto que en el siguiente trabajo veremos a detalle las investigaciones realizadas y las pautas que estructuran el Diseño De Un Plan De Capacitación Para El Personal De Mesa Y Bar De Blue Mango Beach Hotel Para Brindar La Excelencia Del Servicio Al Cliente
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    Bitácora de evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida operado por C.I EXPOTUR S.A.S.
    (UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Barranco Torres, Angie Tatiana ; Narváez Uribe, Paola ; C.I EXPOTUR S.A.S.
    En la empresa Expotur S.A.S se llevan a cabo varios tours, sin embargo, el que conlleva más esfuerzo y el tour “estrella” por nombrarlo de alguna manera es Ciudad Perdida, dicho tour es operado 100% por Expotur y al ser todo incluido se deben tener en cuenta muchos detalles para ser llevado a cabo de la mejor manera. Por esta razón la empresa busca constantemente en apuntar a la implementación de mediciones para tener un seguimiento crítico en la satisfacción del cliente, Expotur S.A.S tiene un departamento de Marketing donde se busca crear herramientas estratégicas para lograr la productividad y la satisfacción, y en este caso dentro de esta área se propuso la implementación de una herramienta de medición (bitácora de turno) que permita la evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida. De acuerdo con la descripción de bitácora, esta es una herramienta de sistematización que en sus orígenes fue descrita como el libre en que se apuntan las incidencias de la navegación, (Moliner, 1981) es decir que era una herramienta relacionada con la navegación marítima donde se registraban los viajes y cada uno de los aspectos relevantes que se presentaban con el fin de orientar a otros, este era utilizado de manera cronológica, conociendo su esencia y la importancia de la implementación en este trabajo se usará la bitácora como la herramienta que dará una noción de cómo se están llevando a cabo el trabajo en el tour de Ciudad Perdida, del rendimiento y la calidad del servicio prestado, permitiendo registrar todas las eventualidades para luego realizar la respectiva revisión, análisis y toma de decisiones para tratar los puntos de mejora.