Exportación de flores tipo (rosas) desde la ciudad de Bogotá hasta la ciudad de Miami por la comercializadora internacional Les Flowers S.A.S.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2012
Authors
Elías Escobar, Eliana
Campo Peralta, Sindy
Benítez Sepúlveda, Laura
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo general de la investigación es analizar la rentabilidad de la exportación de flores hacia Miami (EEUU) vía marítima, aprovechando los beneficios otorgados por los acuerdos comerciales vigentes entre Colombia y Estados Unidos. El mercado de las flores colombianas en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, ha ido en crecimiento en los últimos años, lo cual es de real importancia para nuestro país, y lo cual conlleva a seguir mejorando en las diferentes etapas del proceso de la producción y comercialización del producto. Ahora bien, de acuerdo a lo plasmado en el trabajo realizado, se denotaron diferentes pasos a seguir para la exportación de las rosas vía marítima, y lo cuan resulta importante el desarrollo de la logística para el transporte de nuestro producto, desde la ciudad de Bogotá (Colombia) hasta la ciudad de Miami (Estados Unidos). Además de las razones y/o factores como; costos, calidad, empaque, tiempo de entrega, lo cual se tuvo en cuenta para lograr una exportación de manera eficaz. Vemos que el acceso aéreo es el preferido por los floricultores y exportadores de flores, referente al medio de transporte marítimo utilizado en este trabajo. El medio de transporte aéreo lo brinda, por tratarse de un producto perecedero, es indispensable y cuenta con la rapidez en el proceso logístico.
Description
Keywords
Rentabilidad, Producción, Floricultores
Citation
item.page.fuente