Proyecto de formación ética para la facultad de educación de la universidad del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Rios, Otto Saumeth
Romero Díaz, Augusto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Universidad del Bosque - CEIP

Abstract
La investigación tiene como propósito construir un programa de formación ética, para educadores que comprometa efectivamente a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación en un propósito de rescate de la dignidad humana y la convivencia social, con sentido de paz y armonía. La formación ética del Educador es un problema que interesa a la sociedad donde éste debe desenvolverse profesionalmente, y a las instituciones que, en razón de su carácter, tienen la responsabilidad de convertirse en escuelas para la formación de profesionales que en el futuro inmediato tendrán como objeto de su actividad laboral la docencia (Educación). En la Universidad del Magdalena, que cuenta con una Facultad de Ciencias de la Educación, el desarrollo de la ética como ciencia formativa, no aparece como asignatura en los planes de estudio de la mayoría de programas que conducen a la formación de docentes en la Facultad de Educación. En aquellos programas donde existe, se desarrolla de manera aislada, sin la debida articulación con las demás asignaturas del currículo, la ética se enseña como cualquier otra asignatura. No hay comunicación que se enriquezca a través del diálogo entre docentes, entre docentes y estudiantes y entre estudiantes y directivos. El enfoque de la ética debe conducir a un programa cuyo objeto principal sea formar personas de altas calidades humanas, intelectuales y técnicas, que les permitan convertirse en modelo de comportamiento en la sociedad donde se desenvuelven.
Description
Keywords
Ética y Educación, Proyecto educativo
Citation
item.page.fuente