Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de recicladores de basura en la cabecera del municipio de Ariguaní (Magdalena)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Rivera Hernández, Alberto
Ruiz Alvarez, Yolima
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de recicladores de basura, en la cabecera del municipio de Ariguaní (Magdalena). Unos de los principales problemas que viene afectando a América del Latina es la falta de manejo adecuado de las basuras. En Colombia un gran porcentaje de estos desechos sólidos no se les da tratamiento adecuado, en la cabecera municipal de Ariguaní existe la necesidad de administrar de la mejor manera residuos sólidos producidos por los habitantes con el fin de disminuir los niveles de contaminación e insalubridad. Actualmente las basuras son arrojadas en botaderos a cielo abierto y en la quebrada que atraviesa la cabecera Municipal. El servicio de recolección de basuras es deficiente y peligroso, debido a la falta de maquinaria apropiada, ni el personal calificado para estas labores. La falta de tratamiento especial y técnico en la recolección de basuras ponen en riesgo la salud de las personas que actualmente realizan esta actividad y de paso se desaprovecha gran parte de materiales reciclables. 17 El trabajo enmarca aspectos generales de los sistemas de reciclaje en Colombia y un análisis integral de viabilidad desde el punto de vista social, económico, legislación y organización para constituir una empresa cooperativa de recicladores en la cabecera municipal de Ariguaní. Este trabajo se realiza específicamente para dar solución de forma adecuada y oportuna, eficiente a una de las necesidades básicas en materia de Salud Pública de la comunidad, buscando con ello mejorar las condiciones ambientales de salud y económicas de la población.
Description
Keywords
Recicladores, Ariguaní, Basuras, reciclaje, Creación de Cooperativas
Citation
item.page.fuente