Diagnóstico general de los almacenes de compraventa con pacto de retroventa establecidos en el Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta De 1995 A 1999.

Date
2000
Authors
Acosta Duque, Alexander
Padilla Vásquez, Ximena
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente trabajo de grado fue una investigación conducente al desarrollo de un diagnóstico general sobre la situación de los Almacenes de Compraventa con pacto de retroventa, establecidos en la ciudad de Santa Marta, se estudiaron algunos aspectos, tales como: la naturaleza económica, la estructura financiera, administrativa y social de éstos negocios y además se analizará como contribuyen al desarrollo económico y a la generación de empleo en la ciudad. Se recurrió a información adecuada, oportuna, real, actualizada y confiable, lo cual a veces resultó difícil de conseguir, debido a que la información escrita existente sobre éste tipo de negocios es muy escasa y las personas que administran estos almacenes son bastantes renuentes a suministrar éste tipo de información, pero a pesar de lo anterior, se hizo todo cuanto estuvo al alcance, para modo de conseguir la mayor cantidad de información posible y poder llevar a feliz término el presente trabajo. Todos los habitantes de nuestra ciudad, han podido darse cuenta como en los últimos años, se ha incrementado el número de Almacenes de Compraventa con pacto de retroventa, por esto se espera que el resultado de éste trabajo se convierta en una herramienta de consulta para trabajos posteriores que se hagan al respecto. Los Almacenes de compraventa con pacto de retroventa son establecimientos comerciales, que poseen una personería jurídica, y cuya principal actividad económica está basada en la suscripción de contratos de compraventas con pacto de retroventa. La compraventa como acto jurídico comercial, se realiza entre dos o más partes, en que una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa y otra a pagarle en dinero, este dinero que el comprador da por la cosa vendida se llama precio.
Description
Keywords
Diagnostico Sectorial Empresarial, Compraventa, Casas de Empeño
Citation
item.page.fuente