Estudio de factibilidad para el establecimiento de la línea de transporte de carga en la cooperativa San Juan Del Córdoba, Ciénaga-Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Ariza Camargo, Zuria
Martínez Cabrera, Hiromayris
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El transporte como motor de desarrollo en Colombia, ha sido estudiado, evaluado y proyectado en todos los planes de desarrollo, con algunos planteamientos, entre otros, la recuperación y habilitación de importantes vías de comunicación y la obtención de acuerdos con países limítrofes para facilitar el transporte por carretera. Igual que el comercio, el transporte es indispensable para la modernización del país y la superación de cuellos de botella en el desarrollo. De nada sirve aumentar la producción de cualquier sector de la economía sino existen los medios físicos para distribuir los bienes. Por esta razón se requiere un transporte ágil, eficiente, sobretodo en el caso de los productos agrícolas y de la industria de los alimentos, los cuales por su carácter perecedero deben llegar prontamente a los centros de consumo. Las cooperativas no parecen tan distantes en el tiempo. EL hecho de ser la empresa cooperativa el instrumento mediante el cual se comparten los esfuerzos individuales de los miembros de una sociedad con el ánimo de satisfacer necesidades comunes, resultan éstas como el principal radio de acción oportuno. 22 Basados en lo antes expuesto se busca determinar la viabilidad económica del transporte terrestre automotor de carga como posible alternativa de desarrollo de la COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES SAN JUAN DEL CÓRDOBA LTDA., del municipio de Ciénaga, analizando los aspectos económicos y su influencia en la localidad mencionada. El transporte de carga consiste en el traslado de mercancías en cantidades y/o volúmenes a través de camiones sencillos cuya capacidad abarca hasta las 10 toneladas, caracterizado por la existencia de un remitente y un destinatario.
Description
Keywords
Estudio de factibilidad, Transporte de carga
Citation
item.page.fuente