Factibilidad para crear una empresa de servicios de cómputo e internet en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2004
Authors
Yuseff Delgado, Nolvis Karine
Ospino Herrera, Shirley Vianey
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El contenido de este trabajo es el estudio de factibilidad para crear una empresa de servicios de Internet y computación en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., dirigida especialmente hacia un nicho de mercado poco explorado por las actuales empresas de Internet que existen en la ciudad, los estudiantes, en especial los de las entidades educativas oficiales. Las empresas que hoy por hoy prestan estos servicios, no se especializan en ningún grupo de personas en especial, no se preocupan por hallar formas de diferenciación de sus productos y se han enfrascado en una guerra de precios, descuidando otros factores fundamentales en la prestación de un servicio, que a la larga no beneficia ni a los mismos usuarios, dado que hay deficiencias en el funcionamiento del sistema, ya que suelen ser inestables, lentos, mala asesoría en el uso de los medios tecnológicos que al final solo hacen perder tiempo y dinero a los usuarios inexpertos, que en su mayoría son estudiantes. Se puede hallar en cada página del documento información detallada acerca de los orígenes de este boom tecnológico del internet, como llega a nuestro país y a nuestra ciudad Santa Marta, donde se puede decir que es baja la penetración de este servicio dado las condiciones económicas de la población. Con el estudio del mercado se demuestra el camino de desarrollo y crecimiento que se proyecta para el mundo de las tecnologías de la información, se comprueba la necesidad de implementar nuevas alternativas para difundir estos medios en ciudades como la Santa Marta y el Magdalena, dada la necesidad de los mismos, sobre todo en el amplio y creciendo mercado estudiantil de la ciudad. Aquí también se definen algunas de las estrategias que se pueden desarrollar para lograr ventajas competitivas y barreras de entrada que garanticen la permanencia del negocio y su rentabilidad. Al final se estudia la viabilidad técnica, legal y financiera del proyecto, las cuales demuestran las características físicas del proyecto, el marco legal del mismo y el nivel de rentabilidad de la inversión.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente