Valoración de la empresa central de transportes de Santa Marta Ltda.



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Date
2008
Authors
Corro López, Eliecer
Oñate Gámez, Jorge
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo pretende realizar la valoración de la Empresa Central de Transportes de Santa Marta dedicada a la prestación de servicio de despacho de los buses Interdepartamentales desde su cede que son ocupadas por las distintas empresas transportadoras. Valorar las empresas cada día se hace más necesario, debido a que en los últimos años el aumento y las diversidad que se dan al interior de las operaciones que efectúan las empresas existentes a nivel mundial, se da la necesidad de llevar a cabo un estudio que le permita a la organización en el futuro tomar decisiones de forma más acertada. Teniendo en cuenta que el término valor ha sido acogido en el mercado por las empresas, los empresarios y gerentes de éstas se están familiarizando cada vez más con aspectos que implican que la organización obtenga un mejoramiento continuo en los productos que ofrecen o en los servicios que prestan, para así administrar mejor las empresas que tienen a cargo y además relacionar los objetivos institucionales con los de los clientes y trabajadores de forma que propenda un permanente aumento del valor. La valoración de la empresa es algo subjetivo que podría tomarse como una opinión, sin embargo éste proceso enmarca la cuantificación o medición de los elementos de la empresa, cuya medición no es sencilla. Por lo tanto al valorar una empresa se pretende determinar el valor intrínseco de un negocio y no su valor de mercado, ni por supuesto su precio. Por lo anterior se debe tener claro que el valor es solamente una posibilidad, mientras que el precio es una realidad. Una valoración es una estimación del valor que nunca llevará a determinar una cifra exacta y única, sino que ésta dependerá de la situación de la empresa, del momento de la transacción y del método utilizado. Lo antes mencionado es totalmente aplicable a cualquier tipo de empresa u organización, independientemente de su actividad principal o al sector al cual pertenezca, puesto que la competitividad en el mundo actual no es solo para las entidades de carácter privado o de producción, ya que las empresas con un carácter social o del sector público no pueden estar 8 ajenas a la realidad mundial al igual que las empresas prestadoras de servicios que hoy en día han cobrado mayor importancia dentro del ámbito mundial.
Description
Keywords
Empresa de Transporte, Valoración Comercial, Santa Marta
Citation
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