Nivel de eficiencia en el manejo de los recursos destinados para el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la primera infancia en el Distrito de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Ripoll Iguaran, Eduardo Esteban
Vergara Granados, Ana Milena
Meza Hernández, Sugey Elena
Flórez Ariza, Delia Antonia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del magdalena

Abstract
El término de la primera infancia en Colombia surge como resultado de las necesidades que se evidencian en el territorio nacional dentro de la población infantil, donde a raíz de esto surgen una serie de políticas que se relacionan con adecuaciones legislativas y jurídicas necesarias para el cumplimiento a los derechos de los niños y las niñas desde la gestación hasta los 6 años. Es por ello que dentro del territorio nacional surgen una serie de políticas que se encargan de velar por el bienestar de los niños y niñas pertenecientes a esta etapa. Dentro del distrito de santa marta el gobierno local busca adoptar medidas necesarias para la mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hasta los 6 años de edad, contribuyendo así a su crecimiento, formación y desarrollo. Los recursos destinados para la primera infancia dentro del distrito de santa para la vigencia 2013 es de $430.821.645.666 la cual será distribuido conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1176 de 2007. Recursos que son apropiados de manera eficiente y eficaz para el fin al que fueron propuestos, aplicando controles internos eficaces que permiten un correcto desempeño de las instituciones encargadas del manejo de estos recursos destinados para la primera infancia.
Description
Keywords
Primera infancia, Recursos públicos, Distrito de Santa Marta, sector público, Instituto colombiano de bienestar familiar (ICBF)
Citation
item.page.fuente