Tejiendo territorios: prácticas de apropiación territorial en el mercado de Santa Marta.

Date
2015
Authors
Castro Calvo, Mayra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El objetivo general de esta investigación es la apropiación del espacio en el mercado, de incorporarse en la cotidianidad del vendedor, de ver, como el vendedor, como dice Montañés (2001), lo convierte en su territorio, en espacio de tránsito y habitad, como establece lógicas de inclusión y exclusión en temporalidades definidas, de ahí la pregunta que guía la investigación ¿Cuáles son las prácticas de apropiación territorial que configuran los vendedores del mercado de Santa Marta sobre su espacio laboral, a partir de su reubicación en el sector de El Pueblito?. Esta monografía está organizada en tres apartados. El primero expone las transformaciones que la plaza de mercado de Santa Marta ha tenido en el tiempo y en el espacio a partir de la revisión bibliográfica, entre otros viajeros del siglo XIX, datos históricos y prensa local. El segundo explica la consolidación territorial del mercado entre el 2002 y el 2015.
Description
Keywords
Apropiación territorial, Mercado de Santa Marta
Citation
item.page.fuente
Collections