Evaluación de la oferta y la demanda de la educación superior como justificación para la implantación de la universidad abierta y a distancia en el departamento del Magdalena

Date
1984
Authors
Goenaga Mozo, Gustavo
Molina Orozco, Rosa
Barreto López, Dagoberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
En este trabajo se han presentado toda una serie de datos que tienen que ver con la situación actual de la Educación Media y la Educación post-secundaria, en las cuales se han considerado los principales aspectos que conllevan a conclusiones correctas. Basados en los resultados anteriores se pretende mirar la Educación Superior Abierta y a Distancia, no como una solución total a los problemas que se están presentando en la Educación Superior como: Baja cobertura, deserción, una baja tasa de escolaridad, entre otros, sino, si se justifica o no la implantación de este sistema de Educación Superior en el Departamento del Magdalena, y determinar teniendo en cuenta la opinión de los encuestados, que horario y carrera, según la aceptación debe implantar. Se espera que, a lo largo de este trabajo, el lector haya encontrado una secuencia lógica y sean comprendidos todos los conceptos aquí emitidos. Al igual; que quienes tengan bajo su responsabilidad el desarrollo de la Educación Media y Superior en el Departamento encuentren en esta tesis, un trabajo un tanto útil, como documentación que sirva para emprender nuevos trabajos que lleven a solucionar los problemas que afronta la Educación del Departamento del Magdalena. Las conclusiones aquí formuladas están basadas en los datos obtenidos en cinco Municipios del Departamento, dado a las dificultades que se presentaron en la recopilación de ellos en todos los municipios, ya expuestas en las limitaciones.
Description
Keywords
Modalidad educativa, Método de enseñanza, Educación superior, Tasa de escolaridad, Programa académico
Citation
item.page.fuente
Collections