Observatorio distrital de seguridad y convivencia-funcionalidad de la institucionalidad en procesos de coproducción de seguridad ciudadana.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2016
Authors
Aragón de León, Arianys Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este trabajo se centra en la importancia de la institucionalidad desde la funcionalidad de procesos de coproducción de seguridad ciudadana a partir del Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia - ODSC, teniendo en cuenta que este produce información que soporta la formulación y actualización de la política pública de seguridad y convivencia del Distrito, su seguimiento y evaluación a partir de una batería de indicadores sociales. El objeto del ODSC es que la Administración Distrital cuente con datos estadísticos que le permitan analizar, a partir del aporte que hacen las diferentes instituciones que se encuentran en la ciudad, la información sobre seguridad y convivencia ciudadana con el fin de depurarlas y consolidarlas en una sola base de datos y disminuir el subregistro existente, cada institución lleva un registro propio y no se comparte la información. Además, hay un acercamiento institucional a la problemática de 9 comunas y 4 corregimientos. La causa de hacer seguimiento a la seguridad ciudadana está relacionada con la historia del delito y la violencia que se registraban en el Distrito Santa Marta y que mantuvo a la ciudad, durante un tiempo en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo y que gracias a las acciones implementadas por el gobernante del periodo 2012-2015 declino de tan vergonzoso marco. El presente informe pretende mostrar los alcances que ha tenido el ODSC en términos de su acercamiento a la comunidad del Distrito y las dinámicas de los indicadores que afectan la seguridad y convivencia. Lamentablemente gran parte de la información es de carácter confidencial.
Description
Keywords
Violencia intrafamiliar, Seguridad y convivencia
Citation
item.page.fuente
Collections