Evaluación técnica administrativa de los sistemas de explotación y distribución de la carne de cabra en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Gomez de Saumeth, Alina Esther
Pareja Avellaneda, Constantino
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo se efectuó en el Distrito Turístico Cultural e histórico de Santa Marta, se realizó a partir de julio de 1997 a julio de 1998 Según los resultados del análisis se pudo comprobar que las explotaciones se efectúan sin ninguna técnica, emplean un sistema tradicional en el cuidado de estos rumiantes. Las condiciones de los mataderos se encuentran en mal estado, esta actividad la efectúa a la intemperie no empleando las normas mínimas de higiene ni de sacrificio de estos animales. Los sitios de venta carecen de una infraestructura adecuada, que le brinden al consumidor un producto en buen estado. Según el estudio de mercado en la ciudad de Santa Marta, se necesita más venta de carne de cabra ya que la demanda es mayor que la oferta, también existen en la comercialización tres agentes que son productos; intermediarios, expendedores y consumidor final, siendo los intermediarios los que mayor beneficio obtienen en esta operación comercial. A pesar de todos estos inconvenientes se consume carne de cabra con gran frecuencia en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta. Se recomienda mejorar todos los aspectos que inciden en la producción, distribución y consumo de carne de cabra para que haya un incremento en la producción y se pueda mejorar esta actividad agropecuaria.
Description
Keywords
Tecnicas de Informacion, Distribución, Mataderos, Consumo, Consumo de carne, Producción, exportación de carne
Citation
item.page.fuente