Comercialización De La Carne De Pollo En El Municipio De Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1987
Authors
Santodomingo Orozco, Augusto
Mattos Padilla, Joaquín
Gómez De Pimienta, Cecilia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación de carácter exploratorio, tiene como fundamento, analizar el aspecto de la comercialización de la carne de pollo en la ciudad de Santa Marta. Contempla este análisis el estudio de los diferentes agentes que intervienen en la distribución del producto. Para llevar a cabo el estudio empleamos la siguiente metodología: el método utilizado es el empírico abstracto, ya que éste tiene como base experiencia y observación directa, para investigar el número de personas que se encuentran involucradas en la actividad, que aproximadamente suman nueve, para los mayoristas cinco, por los minoristas veinticinco y los detallistas que comprenden todas las tiendas que expenden el producto terminado. Se analizaron entrevistas con el personal vincula do al sector productivo y a todas las entidades crediticias. Para el procesamiento de datos, se utilizó la tabulación simple. La Hipótesis Central consistió en: La comercialización de la carne de pollo tiene una gran incidencia para el desarrollo integral de la industria, problemas de inadecuados canales de comercialización, ineficaz infraestructura de apoyo al mercado, falta de adecuadas políticas 7 de fomento, insuficiencia de recursos de crédito y los altos costos de concentrados que constituyen obstáculos para el desarrollo de la actividad avícola en la ciudad de Santa Marta. Las variables utilizadas en el análisis de la hipótesis fueron: infraestructura de apoyo al mercado, escasa política de fomento par parte del Estado, materias primas y concentrados alimenticios. Se comprobó que el problema de la comercialización de la carne de pollo en la ciudad de Santa Marta se ve afectado por el inadecuado manejo, efecto del estado de la infraestructura de apoyo, falta de adecuadas políticas de fomento, insuficiencia en los recursos de crédito, alto costo de los alimentos concentrados y el aumento del contrabando, el cual, de no tomar sus medidas efectivas, harán desaparecer la actividad avícola en nuestra ciudad. El transporte y el almacenamiento, se constituyen en una inadecuada infraestructura que no le permiten al productor desarrollar eficiente mente su actividad. Son escasas las políticas de crédito hacia la actividad avícola en la ciudad. Los altos costos de producción en que se incurre para producir un ave no le permite a las granjas pequeñas subsistir, lo que conlleva a que nuestros productores no puedan competir con los, de otras regiones.
Description
Keywords
Actividad avicola, Comercialización, Políticas de creditos, Pequeños productores
Citation
item.page.fuente
Collections