Creación de una empresa de asesorías y consultorías en el Distrito de Santa Marta, para los entes del sector exportador Colombiano



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Date
2003
Authors
Márquez González, Mariano Roberto
Ortiz Vega, Alcides Alfonso
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
A través del desarrollo de la investigación, se fueron observando una serie de aspectos fundamentales que incidieron en forma directa e indirecta en la misma, aspectos éstos, que el lector podrá ir identificando en la medida en que vaya profundizándose más en la lectura. Resultó dispendioso e importante, haber formulado una investigación bajo todos los parámetros metodológicos, en especial aquellos concernientes a la investigación de mercados, orientados bajo el método analítico sintético y con la utilización de las herramientas básicas necesarias para iniciar un proceso investigativo, en especial, cuando de determinar la viabilidad de un proyecto de inversión se trata. Los resultados del trabajo, demuestran la viabilidad tanto administrativa, técnica como financiera, para la constitución de la empresa de asesorías y consultorías para aquellas empresas que se dedican a la exportación de sus productos, desde el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. Para determinar la viabilidad financiera, se utilizaron herramientas importantes como los estados financieros contables (Balance General Proyectado, Estado de Resultados Proyectado y el Flujo de Caja Proyectado a cinco años). La organización es bastante viable y atractiva, una vez se observa en la Tasa Interna de Retorno (T.I.R.) la cual la empresa ha establecido un porcentaje del 30%, y los resultados, al final de los cinco años, demuestran una tasa del 694%; al igual, sucede con el Valor Presente Neto (V.P.N) de la empresa, en la cual su inversión inicial es de $ 30,000,000, y al final del período se obtuvo un V.P.N. de $ 457,039,261.63 Asimismo, el estudio permitió diseñar un modelo estructural de la organización, el Manual de Funciones, el Plan de Acción, Logotipo y Slogan de la organización, entre otros aspectos de importancia administrativa.
Description
Keywords
Viabilidad de la empresa., Sector exportador, Factibilidad socioeconómica, Estudio de viabilidad, Investigación de mercado, Activos corrientes y fijos
Citation
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