Estructura de costos y cotización internacional para camisas confeccionadas en Colombia Según Los Incoterms 2000



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2001
Authors
Flórez Vásquez, Carlos
Orozco Castillo, Elvis
Zulbaran Jiménez, Mónica
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Elaborar la estructura de costos y la cotización internacional para un producto confeccionado como son las camisas bajo los términos INCOTERMS 2000, EX — WORK, FOB, CFR, CIF; que sirva de herramienta a los exportadores y de consulta al medio estudiantil. El modelo de desarrollo económico colombiano sufrió un cambio sustancial a partir de 1991. En efecto, después de más de tres décadas de desarrollo hacia adentro, el país abordó un proceso de apertura económica que ha volcado la economía nacional hada el mundo. El anterior modelo se apoyaba esencialmente en el mercado interno como motor de desarrollo, utilizando para ello altos niveles de protección a la producción doméstica mediante barreras arancelarias y no arancelarias. El nuevo modelo del aparato productivo expone a la competencia internacional la manera de alcanzar una mayor eficiencia productiva, fomentar mayores niveles de empleo y de crecimiento económico y asumir el reto de insertarse en las corrientes de la globalización comercial a escala internacional. Este reto que impone el mercado, ha originado que en los últimos años se diseñen y se desarrollen estrategias de producción y de mercadeo con el objeto de fortalecer los niveles de productividad y competitividad tanto en el orden nacional como en el internacional. Algunas pequeñas y medianas empresas que operan en nuestro país, realizan sus transacciones nacionales e internacionales a través de los Incoterms. Pero al desconocer cómo manejar una estructura adecuada de costos y cotizaciones internacionales, ocasionan ofertas exportables sobrevaloradas o subvaloradas. Por ello se busca desarrollar un modelo o estructura de costos y cotización internacional que sirva de herramienta para las exportaciones de productos confeccionados en este caso, objeto de estudio, las camisas para hombre. Para ello se expondrá el caso de una exportación de 20.000 camisas dirigidas al mercado de los Estados Unidos (Miami), realizada por una pequeña empresa de confecciones que se denominará "MEN POINT" localizada en la ciudad de Santa Marta.
Description
Keywords
Precio internacional, Estructura de Costos, Análisis del mercado, Confecciones en Colombia, Características del mercado de los Estados Unidos, Márgenes del productor
Citation
item.page.fuente
Collections