Mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia en el Desarrollo Económico Y Social De La Mujer En El D.T.C.H. De Santa Marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Carpio Cantillo, Carmen Cecilia
García Ferreira, Luis Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación se realizó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, ejecutada durante dos años comprendidos entre noviembre de1997 y octubre de 1999. El objetivo general de la misma era identificar y describir el mercadeo de productos de belleza por el sistema de venta directa y su incidencia económica y social en el desarrollo de la mujer en el Distrito de Santa Marta. Esta investigación abarcó los campos analíticos y descriptivos de las incidencias e influencias en el desarrollo económico y social de la mujer por parte de las empresas que mercadean sus productos por el sistema de venta directa. La información fue suministrada por un respectivo número de consultoras de belleza que hacen parte de este tipo de empresas a través de un cuestionario previamente elaborado por los autores asesorados por el director de memoria de grado. A través de la presente investigación se logró determinar que las empresas que emplean el sistema de venta directa para la comercialización de sus productos utilizan estrategias de mercado que conllevan a beneficios económicos de las mismas y a una pequeña parte de las consultoras de belleza que hacen parte de su organización. La presente investigación deja un punto de referencia para futuras investigaciones en el área de mercadeo, con respecto a las características y beneficios de sistemas empleados por las empresas para la comercialización de sus productos.
Description
Keywords
Venta directa, Desarrollo Económico, Empoderamiento femenino, Santa Marta
Citation
item.page.fuente