Percepción de los estudiantes de media vocacional sobre la calidad de la enseñanza de los docentes de informática



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Ibáñez Romo, Roberto Luis
Mercado Hernández, Karen Margarita
Ternera Morales, María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En los últimos tiempos la percepción como conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación dada a los sentidos, y que permiten la obtención de información requerida sobre todo acto, comportamiento y conducta que afecta al ser humano, en especial, a los estudiantes adolescentes con un mayor grado de madurez y conocimientos, de educación media vocacional, de parte de quienes ejercen influencia sobre él, fundamentalmente, sus docentes; Más aún, cuando en esta edad los estudiantes inician de manera más compleja y madura su proceso de comprensión y análisis; lo que le permite iniciar la percepción de la calidad de la enseñanza a través de sus docentes teniendo en cuenta que los alumnos ya ingresan a este nivel educativo con conocimientos previos sobre ciertas asignaturas, gracias a la experiencia adquirida en su diario vivir, tal como sucede con la asignatura de Informática. Con base en lo expresado anteriormente, los docentes del área de Informática de la Institución Educativa Distrital “Liceo del Norte”, expresan estructurar su función a partir de la docencia, la investigación y los programas sociales (extensión), permitiéndole en algunos momentos de las clases a sus estudiantes la construcción de su conocimiento, a partir de la experiencia y la solución de problemas, además de la visita a organizaciones que le permitan conocer sus procesos en lo concerniente a la informática empresarial. No obstante lo anterior, por la falta de un adecuado ambiente, así como del desarrollo de su liderazgo, el trabajo en equipo, los controles académicos, mayores incentivos que lo motiven al logro de sus metas y objetivos, los alumnos perciben la enseñanza de esta asignatura como negativa, más aún, cuando las salas de informática no son utilizadas por su permanente deterioro por diversidad de factores entre los que destaca la falta de un adecuado mantenimiento.
Description
Keywords
Estimulación, Liceo del Norte, Liderazgo
Citation
item.page.fuente