Estudio de la problemática de la producción de maracuyá (Passiflora Edulis) en la región de la troncal del Caribe (Calabazo-Limites Con Palomino)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1992
Authors
Bermúdez Sánchez, Carmen Elena
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este trabajo presenta la forma como se cultiva el maracuyá en la Troncal del Caribe (Calabazo-Limites con Palomino), los diferentes problemas por los cuales atraviesan en lo que respecta a las actividades de producción y comercialización de la fruta. Se basó en una encuesta aplicada a 80 cultivadores en la región. Se tuvo conocimiento en la región de 61,24 Has, sembradas en Maracuyá. Este cultivo se siembra en condiciones tradicionales en su mayor parte. Con deficiencia en lo que respecta a las técnicas aplicadas al cultivo desde el momento de la germinación de la semilla hasta el proceso de la comercialización. El estudio permitió identificar la problemática existente en el cultivo. Se puede afirmar que las mayores pérdidas en. el cultivo se deben a la falta de riego. Este es el factor principal que reduce en extremo la producción y baja la calidad de la fruta.
Description
Keywords
Cultivo de maracuyá, Producción de maracuyá, Comercialización de la maracuyá, Explotación de la maracuyá
Citation
item.page.fuente
Collections