Diseño de una óptima mezcla de productos para aumentar la rentabilidad de la empresa vidaplast s.a. aplicando la teoría de restricciones



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Ramirez Sarmiento, Julio Cesar
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de esta investigación es Diseñar una óptima mezcla de productos para aumentar la rentabilidad de la empresa Vidaplast s.a. aplicando la teoría de restricciones. Ya que la actividad fundamental de VIDAPLAST S.A. es fabricar y comercializar preformas y envases plásticos de diferentes características y especificaciones. Actualmente, sus principales clientes los constituyen empresas que fabrican aceites comestibles, lubricantes, agua, combustibles y productos para el aseo del hogar, entre otros, el proyecto pretende diseñar una óptima mezcla de productos para aumentar la rentabilidad de la empresa aplicando la teoría de restricciones, analizar los métodos utilizados por la empresa para satisfacer su demanda, diagnosticar el estado actual en el que se encuentra la mezcla de productos en la empresa con el método utilizado, y proponer una mezcla optima de productos que aumente la rentabilidad de que permita satisfacer un porcentaje mayor de la demanda.
Description
Keywords
Rentabilidad, Teoría de restricciones, Envases plásticos
Citation
item.page.fuente