Optimizacion del sistema de distribucion y transporte de la comercializadora Carnica Nelson Calderon



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Date
2008
Authors
Acosta Hernandez, Linyu Alexandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de esta investigación es el mejoramiento del sistema de distribución y transporte de la Comercializadora Cárnica Nelson Calderón. En donde el sector ganadero ha sido por más de 500 años la principal base económica de muchos países en el mundo tal el caso de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, entre otros, que por más de 200 años ha logrado obtener grandes ganancias económicas a través de este negocio. Hoy en día los ingresos disponibles y las preferencias cambiantes del consumidor son factores clave que están moldeando el crecimiento del sector ganadero para cada país. Las empresas cárnicas en Colombia específicamente las que se ubican en las Costa Caribe además de preocuparse por lograr obtener ganado y materias primas de excelente calidad han reforzado las actividades de comercialización, distribución y transporte por el aumento de sus operaciones exportadoras de carne, la clave del sector ganadero en esta región, es trabajar en pro del mejoramiento de sus procesos logísticos. Así lo asegura el Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga), Jorge Ortega. En la ciudad de Santa Marta el número de empresas productoras y comercializadora de cárnicos no es nada significativa. No obstante cuentan con grandes posibilidades de expansión gracias a la ubicación geográfica de la cuidad y por poseer uno de los puertos más dinámico en cuanto a actividades logísticas de exportación se trata, y que hoy en día esta adelantado proyectos de inversión por más 127 millones de dólares que apoyen el desarrollo total del terminal marítimo, lo que beneficiaría a las empresas cárnicas de la ciudad en sus gestiones de exportación de productos aprovechando la aceptación y acogida de estos en el exterior . No obstante para que todas esta proyecciones encaminada a la actividad de comercial y de exportación de las empresas cárnicas en Santa marta se ejecuten, el sector ganadero de la región se debe convertir en una actividad solidaria, con manejo de procesos óptimos y ambientalmente sostenible que garanticen la calidad los productos y que refuercen las cadena de comercialización como el valor añadido en los niveles de servicios.
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