Integración de la guía del sistema de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas (ruc-2009) y el sistema de gestión en control y seguridad (basc-2009). en la empresa Mendez ac e hijos Ltda. ubicada en Santa Marta D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Angulo Guerrero, Inés Carolina
Ruiz Tapias, Eyleen Esther
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente proyecto es el resultado de la integración de la guía del sistema de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas (RUC-2009) y el sistema de gestión en control y seguridad (BASC-2009) en la empresa MENDEZ AC E HIJOS LTDA. organización que se dedica a la prestación de servicios de soldadura en general y marítima especializada; fabricación, reparación y mantenimiento de contenedores, estructuras metálicas y portuarias, y que se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del magdalena. El principal objetivo del proyecto fue el de integrar dos sistemas gestión implementados y ejecutados en la empresa, los cuales a pesar de tener diferentes enfoques mantenían algunos ejes en común, para la consecución de este objetivo se realizó un análisis de los componentes de los sistemas de gestión, S.S.O.A propuesto por la guía RUC 2009 y el de seguridad y control (BASC), encontrando las similitudes y diferencias que tienen los dos sistemas. Luego se realizó un estudio sobre el funcionamiento de cada sistema de gestión implementado en la empresa. Y después de analizar los resultados se inició el proceso de integración de los sistemas, se estableció una política y uno objetivos integrales, se creó un manual integrado y se definieron las responsabilidades y autoridades para el sistema integrado. Seguido a esto se Unificó la codificación de la documentación de los procesos, actividades y tareas que realizan en la empresa para mantener dicha documentación controlada. Y para conocer los resultados del proceso se efectuó un análisis del desempeño del sistema a través de un estudio detallado de los resultados de los indicadores arrojados por el sistema de gestión integrado. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios dejando en claro que para la empresa y para todas las empresas del mundo de hoy, es muy conveniente el manejo de sistemas integrados puesto que esto agiliza los procesos, disminuye los costos y aumenta la rentabilidad de la organización.
Description
Keywords
Sistemas de gestión, Integración, RUC, BASC, Salud Ocupacional, Ambiente, legalidad, Higiene industrial
Citation
item.page.fuente