Diseño de la logística de compras para la empresa Incolab Services Colombia, Ltda: estudio de caso



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Date
2008
Authors
Torregroza Britto, Keiny Karina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de esta investigación es optimizar el proceso de compras y abastecimientos de la empresa Incolab Services Colombia, con el fin reducir el lead time del proceso, minimizar los costos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de alianzas estratégicas y relaciones más eficientes y personalizadas con los proveedores. En el entorno actual y cada vez más competitivo las empresas buscan continuamente oportunidades de mejora, que logren posicionarlas en el mercado local, nacional y mundial. En este sentido, las organizaciones cada día son más conscientes de la importancia de trabajar bajo un Sistema Logístico Empresarial, el cual integre los procesos logísticos de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain). Para lograrlo se debe trabajar con una cadena logística integral, donde se integren los procesos relacionados con la Planeación de la Demanda, Estudio y Selección de Proveedores, Gestión de Compras, Almacenamiento e Inventario de Materias Primas, Proceso Productivo, Almacenamiento de Productos Terminados, Gestión de Distribución y Servicio al Cliente. La puerta de entrada de la logística, es la Gestión de Compras, ya que a partir de ese momento se da comienzo al proceso productivo de toda empresa, para lograr colocar eficientemente los insumos, recursos, materias primas y productos en manos del consumidor. Hoy día las empresas de clase mundial saben que una gran parte de sus ingresos se gasta en las compras y que un dólar ahorrado en las compras va directamente a los beneficios. Estas empresas encuentran la mezcla correcta de integración vertical, compras tradicionales y técnicas de organización virtual. La evaluación, selección y desarrollo de los proveedores garantizan ser socios con relaciones a largo plazo, tratando de satisfacer no solo a los clientes externos sino también a los clientes internos de las empresas. El presente estudio de caso se desarrollará en el área de Gestión de Compras y aprovisionamiento de la empresa Incolab Services, ya que es la parte de la empresa con mayor impacto socio económico. La gestión de compras está estrechamente vinculada con la satisfacción tanto del cliente externo como interno y por tanto todas las mejoras que se realicen, la organización que se defina y los procedimientos que se implementen formaran parte del sistema de aseguramiento de la calidad de la empresa.
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