Proyecto de inversión para implementar un programa De Seguridad E Higiene Industrial En Los Talleres Del Instituto Técnico Industrial De Santa Marta D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2002
Authors
Jiménez Lascano, Osiris Iriane
Orozco Bermúdez, Efraín Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad que presenta el Instituto Técnico Industrial de Santa Marta, de proteger a sus estudiantes y profesores ante la amenaza constante de accidentes dentro de los talleres de la institución. El propósito del proyecto es buscar la financiación para implementar un Programa de Seguridad e Higiene Industrial en los Talleres del Instituto Técnico Industrial, por medio de la Ley 21 de 1982, emitida por el Estado y diligenciada por el Ministerio de Educación Nacional. La Ley 21 de 1982 favorece directamente a los planteles educativos de carácter oficial de enseñanza técnica, además contiene una guía para la presentación de estos proyectos de -manera que facilite su estudio y aprobación, por parte del Ministerio de Educación Nacional. Las inspecciones en los talleres arrojaron un resultado desfavorable donde se observó una falta de ventilación, iluminación, señalización, deficiencia en el funcionamiento del sistema eléctrico, falta de equipos contra incendios e implementos de protección personal. La institución debe gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional, el estudio y aprobación del proyecto, que además debe complementarse con el programa de capacitación sobre seguridad industrial y salud ocupacional.
Description
Keywords
Inversion, Seguridad, Higiene, Salud
Citation
item.page.fuente