Diagnóstico del turismo planificado y turismo recreativo en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta (1980 - 1995)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1995
Authors
Arrieta Dávila, Mayolis Esther
Brito Gutiérrez, Rosmry
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente diagnóstico se realizó con el ánimo de establecer la situación actual que presenta el turismo planificado y el turismo recreativo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Departamento del Magdalena, Colombia. Son ente otros, temas en ésta investigación nociones generales y problemáticas del turismo planificado y recreativo, mercadeo turístico, elementos de desarrollo, implementación de planes y programas, participación en el Producto Interno Bruto, nivel de inversión, índice de estacionalidad, inventario de recursos, perfil del visitante, etc. Las bases teóricas del estudio corresponden a los postulados modernos sobre turismo. El diseño estadístico se efectuó a través de la estimación estadística, principio de máxima verosimilitud y límites de confianza para lo cual permitió la determinación de una muestra (n=96 turistas), sobre la cual se trabajó con encuestas para la obtención del perfil del visitante. Igualmente se contó con la colaboración de entidades de Santa Marta, Fondo Mixto de Promoción, Caja de Compensación Familiar del Magdalena y la Promotora de Vacaciones y Recreación, Coldeportes. Al final se pudo precisar que el estado actual del turismo planificado y recreativo obedece a la falta de trabajo en conjunto que desde tiempo atrás ha caracterizado a las administraciones distritales y las instituciones a cargo del desarrollo del sector turístico en la ciudad. s como, la Empresa de Turismo
Description
Keywords
Sector turistico, Económia del turismo, Infraestructura hotelera, Desarrollo de turismo
Citation
item.page.fuente
Collections