Apostados en la vía



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2011
Authors
Fernández Cespedes, Adalgiza E.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El trabajo analiza las prácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera Quinta de Santa Marta. El estudio tiene en cuenta la manera en que estas personas participan en la configuración del espacio público y las dinámicas urbanas del centro de la ciudad. Además, describe la manera en que los vendedores significan sus actividades y son representados a través de medios de comunicación como la prensa. Tiene como eje central la actividad comercial y procura presentar a esta como generadora de prácticas culturales de la vida social urbana. Desarrolla la hipótesis sobre la existencia de una cultura de vendedores estacionarios. El estudio parte de la existencia de una cultura del comercio informal, generada en los últimos 50 años a partir de la permanencia prolongada de un grupo de vendedores en los andenes de la carrera Quinta. Durante este tiempo, estas personas han ocupado y adaptado el espacio, organizado a través de asociaciones, sindicatos y cooperativas, consolidando territorialidades y significando sus actividades con el fin de mantener su ocupación, haciendo de estas acciones prácticas culturales que se constituyen en pilares y estrategias para alcanzar el sustento económico y lograr la permanencia en el espacio público.
Description
Keywords
Comercio callejero, Vendedores estacionarios, Vendedores estacionarios, Carrera Quinta, Prácticas culturales, Espacio público
Citation
item.page.fuente
Collections