Respuesta del Maíz ( Zea Mayz,) a Dos fuentes Nitrogenadas ( Urea y Sulfato de Amonio ) utilizando diferentes Dosis en Suelos de la Granja San pedro Alejandrino de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1977
Authors
Fernández Viana, Bismel
De la cruz Osorio, Ramiro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo de investigación, se realizó en la granja "San Pedro Alejandrino", propiedad de la Secretaria de fomento del Departamento del Magdalena. Este, tuvo como finalidad, determinar la capacidad de producción de Maíz con dos fuentes nitrogenadas a diferentes dosis. Las fuentes fueron: Urea del 46 % y Sulfato de Amonio. Se utilizaron Cinco niveles de Nitrógeno en cada una de las fuentes con refuerzo del elemento menor: Boro; Azufre. Los tratamientos fueron: para Sulfato de Amonio y para Urea: O kg/ha. - 50 kg/ha. - 100 kg/ha. - 150 kg/ha. - 200 kg/ha. Se empleó semillas certificada del híbrido I.C.A. 11-207. En la Costa Atlántica, el híbrido I.C.A. 11-207, tiene buen comportamiento, según los ensayos de Maíces. y Sorgo hechos por el I.C. A. La precipitación pluvial en los primeros días de iniciado el trabajo, fue bastante escasa, lo que dio lugar a emplear riegos por gravedad; a diferencia de los meses de Octubre (a fines) y noviembre. Se observaron ataques de gusano cogollero, de la mazorca, los cuales fueron fuertes, por lo cual hubo que hacer aplicaciones de los insecticidas correspondientes al ataque de los insectos respectivos, se hicieron en total cinco aplicaciones. También se presentó ataque de DIATRAEA Sp, pero no fue un ataque fuerte, por lo cual no tuvimos necesidad de recurrir a ningún insecticida. Respecto a la producción de biomasa, el análisis estadístico pudo mostrar que no hubo diferencia significativa en ninguno de los tratamientos: O kg/ha. - 50 kg/ha. - 100 kg/ha. 150 y 200. kg/ha.
Description
Keywords
Capacidad de Producción, Fuentes nitrogenadas, Cultivo de Maíz
Citation
item.page.fuente