Estudio de fertilización y densidad de siembra del hibrido comercial ICA H-207 de maíz en la granja experimental de la Universidad del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1973
Authors
Gutiérrez C., Gregorio
Próspero Oñate, José
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo tuvo la finalidad de determinar la capacidad de producción de maíz con varias densidades de siembra de acuerdo a los fertilizantes aplicados. de acuerdo a los fertilizantes aplicados Los resultados experimentales al hacer el análisis estadístico indicaron efectos no significativos El análisis fisicoquímico del suelo presenta una ligera alcalinidad con contenido bajo. de Nitrógeno y bajo contenido de Carbón Orgánico La precipitación pluvial en los primeros días de iniciado el trabajo fue escasa, lo que dio, lugar a emplear riego por aspersión y por gravedad. En los meses de julio (final), agosto, septiembre y octubre, las lluvias favorecieron el normal crecimiento del cultivo El maíz en estudio fue el ICA H-207, En la Costa Atlántica el híbrido H-207 tiene buen comportamiento, según los ensayos hechos por el Programa de Maíz y Sorgo del ICA Durante el cultivo se presentó la enfermedad fúngica conocida como Damping Off, producida por el hongo Pythium aphanidermatum. La enfermedad se presentó por exceso de humedad trayendo como consecuencia el volcamiento de las plántulas afectadas, Se observaron ataques de gusanos trozadores, cogolleros, a la mazorca, los cuales fueron fuertes, por lo cual hubo que hacer aplicaciones de los insecticidas correspondientes al ataque de los insectos respectivos, Se hicieron un total de diez aplicaciones.
Description
Keywords
Analisis de fertilizacion y densidad de el Hibrido comercial ICA H-207 en Maiz, Producccion de Hibridos comerciales de Maiz en la Granja Experimental de la Universidad del Magdalena
Citation
item.page.fuente