Influencia de Dos Fitoreguladores (Roma-set y Hormonagro) en el crecimiento y producción de tomate ( Licopersicum Esculantum)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1975
Authors
Otero Mazo, Darío
Argota Oñoro, Bolivar
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El experimento fue realizado en la finca “San Juan” localidad de Guacamayal, Departamento del Magdalena a una altura de 14m.s.n.m. con una temperatura promedio de 36.5° y una humedad relativa de 73.5% en el primer semestre de 1973, se utilizó un diseño de Block al azar, para cada tratamiento se hicieron cuatro surcos, recolectando los dos centrales, las distancias de siembra, quedaron establecidas así: 0.90cm. entre surcos y 0.30 entre plantas. la variedad que se empleo fue VF-10. En el presente trabajo tuvo como finalidad, ver la influencia de dos fitohormonas (roma-set- y hormonagro) en el rendimiento del cultivo de tomate, se determinó el efecto de los productos antes mencionados en el crecimiento y grosor del tallo, también estudiar la incidencia hormonal en la “Fijada” flores y frutos en sus primeras etapas. También la intervención de dichas sustancias en las calidades del fruto (Diámetro, uniformidad en su tamaño y color). El análisis estadístico utilizado fue “prueba de F” aplicando el rendimiento del cultivo, nos indicó efectos significativos entre los diversos tratamientos, el crecimiento de estas, los grosores del tallo dieron un aumento significativo, esto gracias a los productos usados (roma-set- hormonagro) durante los primeros días de su etapa floral, las calidades de los frutos en general mejoraron con la utilización de estos dos productos hormonales.
Description
Keywords
Fitohormonas, Fitoreguladores, cultivos, tomate
Citation
item.page.fuente