Prototipo electromecánico orientado a la captura fotográfica multiangular de piezas pertenecientes a la colección arqueológica de la Universidad Del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2016
Authors
Rueda Gomez, Ciro Alexander
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este documento describe el desarrollo e implementación de un prototipo electro-mecánico destinado a facilitar el proceso de digitalización de piezas arqueológicas pertenecientes al laboratorio de arqueología de la Universidad del Magdalena. La digitalización de las piezas se ha realizado anteriormente mediante fotogrametría, lo cual consiste en generar modelos tridimensionales a partir de un conjunto de fotografías. El prototipo en cuestión simplifica la tarea de fotografiar piezas desde distintos ángulos. Mediante la automatización del posicionamiento y disparo de la cámara con respecto a la pieza se espera reducir el tiempo del proceso de captura, así como mejorar la precisión y calidad de las tomas. Se pretende complementar proyectos desarrollados con anterioridad basados en galerías interactivas de la colección arqueológica de la Universidad del Magdalena.
Description
Keywords
Prototipo electro-mecánico, Fotogrametría, Digitalización
Citation
item.page.fuente