Esquema de comercialización directa de cafés especiales para productores especializados del departamento del Magdalena hacia nichos en el mercado japonés en el periodo 2017 – 2020.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Palacios Hoyos, Luis Alberto
Girón López, Girón López
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del magdalena

Abstract
Existe duda en los caficultores sobre la rentabilidad que se podría generar a la hora de exportar café, de manera independiente, tema en el cual, los campesinos, familiares y asociados se podrían beneficiar, en lugar de vender el preciado café a un precio estándar determinado por la bolsa de valores de New York y la tasa de cambio de la divisa colombiana, con lo cual se fijan los precios ofrecidos por las empresas privadas presentes en el departamento. El presupuesto de la exportación requiere la determinación de los costos reales para una población interesada en la actividad, que además implican procesos legales, logísticos y operativos, que tendrían que asumir para llevar a cabo la comercialización del café. En este sentido, los caficultores, no se encuentran preparados para afrontar el negocio de la exportación de manera directa ya que no conocen información actualizada y organizada que los guie en el proceso de la comercialización de su producción, por ende, eligen vender el producto al precio fijado en el mercado. La poca experiencia en torno al tema de la exportación de cafés especiales con origen en el departamento del Magdalena justifica la presente investigación, cuyo objetivo principal es: Determinar si es factible económicamente que pequeños productores de café del departamento del magdalena exporten de manera independiente y obtengan rentabilidad mínima. En este orden de ideas se pretende evaluar con una población de 20 familias caficultoras del departamento del magdalena cada uno de los aspectos inherentes a la comercialización de la producción en nichos presentes en el mercado Japonés, con el fin de buscar una mayor rentabilidad para el productor en comparación con la obtenida de la venta actual del producto.
Description
Keywords
Esquema de comercialización directa, Explotación cafetera, Caficultores
Citation
item.page.fuente