Comparación en cuanto a rendimiento de cuatro Variedades de Tomate (solanum lycopersicum L.) en la Zona Norte del departamento del Magdalena, Colombia.

Date
1969
Authors
Daza Reyna, Armin
Calderón Cujia, Gonzalo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
En la Granja de San Pedro Alejandrino, se realizó el ensayo denominado "comparación en cuanto a rendimiento de cuatro variedades de tomate (Solanum lycopersicum L.) en la zona norte del departamento de la magdalena, Colombia", con el objetivo de saber cuáles de estas cuatro variedades aportaban una mayor producción en esta región. Las variedades utilizadas fueron Manzano, Manalucie, Maravilla de los Mercados y Marglobe. Se utilizó el diseño experimental de Blocks al Azar. El número de Blocks y parcelas fue de 4 y 16 respectivamente. Las parcelas tenían forma rectangular La separación entre plantas fue de 0.70m. y de 1.50m. entre hileras no se hizo aplicación de fertilizantes de ninguna índole. El tonelaje por hectárea de la variedad Maravilla de los Mercados (33,054) es un indicio de la superioridad de esta variedad y dicha superioridad sería más visible si se hiciera uso de abonos completos o de terrenos ricos en nutrientes, son pobres de elementos nutritivos y en extremo agota dos Los resultados mostraron, además de la superioridad de la variedad Maravilla de los Mercados, que la variedad Manalucie debe ser descartada en esta zona, en cuanto a rendimiento se refiere Las plagas y las enfermedades observadas en el ensayo no alcanzaron a ser factor limitante de producción. Su control fue fácil, debido a la presencia de los insecticidas en el instante y a la eficacia de los mismos.
Description
Keywords
Rendimiento y Factibilidad de cuatro variedades de Tomate, Produccion de Tomate en la Zona Norte del Departamento del Magdalena, Variedades de Tomate
Citation
item.page.fuente