“Diseño de estrategias para reducir el sobrepeso en el big bag al momento del empaque en la empacadora de big bag de molinos Santa Marta S.A.S



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Acosta vega, Rick kevin
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del magdalena

Abstract
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar las estrategias para reducir el sobrepeso de Big Bag en el mes de julio del 2010. Hace 8 años aproximadamente, las harinas eran empacadas en bultos de papel. El procedimiento para su utilización era el siguiente: Los bultos eran llenados (capacidad 53 kg) y cerrados con cabuya, luego se marcaba una etiqueta según el material y esta era pegada con engrudo sobre el bulto. En algunas ocasiones los sacos eran reutilizados 6 veces aproximadamente y por cada uso el bulto tenía una etiqueta pegada. Luego de un tiempo se refuerza el empaque de papel con uno de polipropileno. Se presentó con esta nueva modalidad de empaque el siguiente inconveniente: Las cosedoras no tenían la capacidad de cerrar los dos empaques juntos (papel y polipropileno), se tomó por este motivo la opción de cerrar únicamente el de polipropileno, esto no solucionó el problema de contaminación del material.
Description
Keywords
Big Bag, Estrategias de producción, Reducción de costos, Implementacion de procesos
Citation
item.page.fuente