"Cultivo intensivo de Mojarra Lora (Oreochromis Nilotdcus), a diferentes densidades de siembra, en jaulas flotantes en el 'Embalse del Guajaro, La Peña (Atlántico).



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1989
Authors
Arias Reyes, Luz Marina
Rosado Cárcamo, Robinson
Martínez Acosta, Alberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
A partir del 26 de agosto del año 1.989, se inició en el Embalse del Guájaro (Atlántico) un ensayo por 210 días, de un cultivo de Mojarra Lora (Oreochromis niloticus), en forma bisexual en jaulas flotantes. El objetivo general de la investigación es promocionar el cultivo intensivo de Mojarra Lora, en jaulas flotantes a diferentes densidades de siembra: 240 - 320 y 400 peces , con el fin de aumentar la producción en los diferentes cultivos existentes en la región. Se utilizaron jaulas cilíndricas, con un volumen útil de 3.1m. Se utilizó como alimento afrecho de maíz más levadura, con un contenido proteico de 19%; suministrado dos raciones diarias, en la etapa de alevinaje se inició con el 57. de la biomasa y en la etapa de engorde "se reajustó al 3%, hasta llegar al final del ensayo al 2% y de acuerdo al crecimiento diario se estableció un aumento en la ración diaria, correspondiente a este crecimiento. En las condiciones de este trabajo, la mejor densidad de 3 siembra resultó la de 320 peces/m. El alimento utilizado presentó una ventaja económica dé $ 64.00 sobre el alimento concentrado comercial utilizado en los cultivos de Mojarra Lora (OrPochromill niloticus)
Description
Keywords
Crecimiento de cultivos, Alimentacion
Citation
item.page.fuente