Respuesta de la palma africana (elaeis guineensis jacg) a la aplicacion de boro en la plantacion padelma (Cienaga-Magdalena) parte II.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1995
Authors
Calvo Correa, Jaiver Jose
Villalobos Manjarres, Hector David
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En este experimento, respuesta de la palma africana (Elaeis cuineensis Jacq) a la aplicación de boro en la plantación padelma van el corregimiento de Guamachito, (Ciénaga) Departamento del Magdalena, Colombia, a una altitud de 37 m.s.n.m., una temperatura de 27,3°C, humedad relativa del 79% y precipitación promedio de 1.100 m.m. El presente trabajo tiene como objetivo, observar la respuesta de la palma de aceite a la aplicación de diferentes dosis de boro utilizando los métodos edáficos y/o axilares. El diseño utilizado fue el de parcelas divididas con seis (8) tratamientos y tres (3) replicaciones. Los tratamientos utilizados fueron de 80-100-120-140-160-180- 200 grs. de borax por palma, la dosis aplicada por tratamiento, se dividió en dos (2) subdosis las cuales fueron aplicadas a los, 0-15 y 30 días respectivamente, podemos asegurar que estadísticamente los mejores tratamientos son las de 160 y 200 grs. de borax por palma año y que es más eficiente desde el punto de vista de respuesta rápida.
Description
Keywords
Palma Africana, Dosis de Boro, Plantación
Citation
item.page.fuente