Implementación de atención virtual en el área de Internacionalización en los procesos generales de comercio exterior para las sedes de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena



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Date
2019
Authors
Ávila Olarte, María Fernanda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo general de la investigación es estudiar la forma de implementación del sistema de atención virtual en los diferentes municipios del departamento. El área de Internacionalización la cual hace parte del Centro de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, ha implementado una serie de programas formativos dirigidos a empresarios, estudiantes y emprendedores del departamento del Magdalena, esto con el fin de ser un aliado en todo el proceso de internacionalización y generar impacto como entidad creando una variedad de servicios. Por lo tanto, el objetivo de esta propuesta es crear una agenda virtual con la cual los empresarios cuenten con un espacio para recibir atención de manera personalizada y virtual de todos los procesos generales de comercio exterior, todo esto se realiza para dar a conocer esta área la cual lleva aproximadamente un poco más de un año de funcionamiento lo que hace que sea poco conocida, donde se encuentran los servicios de: Asesorías, Seminarios y Misiones Empresariales las cuales son herramientas a favor del crecimiento empresarial. Con esta propuesta se busca incentivar y motivar la internacionalización principalmente en el departamento del Magdalena, para ello se pretende conseguir no solo ser un área comercial sino un área de impacto, a través de nuevas propuestas que permitan acercamiento a los diferentes empresarios donde se cree un sistema de seguimiento a los procesos de comercio exterior. Es por esto que este informe se desarrolla en tres partes fundamentales, en la primera se presenta la introducción, objetivos y justificación, la segunda las generalidades de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, los servicios que ésta presta a la comunidad, entre ellos el Centro de Desarrollo Empresarial y las distintas áreas que la componen, por ultimo al área de Internacionalización, el diagnostico, la propuesta y su desarrollo para la realización de la misma.
Description
Keywords
Programas formativos, Variedad de servicios, Sistema de seguimiento
Citation
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