La Investigación una Propuesta Pedagógica en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Grado 5° Colegio Villa Del Mar



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2001
Authors
Altafulla Lobato, Yoleima
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene propósito implementar la investigación como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Naturales. La investigación es la herramienta de formación profesional y personal de todo individuo, y por ello, se debe incorporar de manera intrínseca y extrínseca, logrando, de esta manera, crear nuevas expectativas y un nuevo surgir del estudiante colombiano. La investigación es una investidura que nos invita al progreso social y no individual, busca un bien pluralista. El gobierno nacional debe preocuparse por capacitar, por crear sus propios recursos, dándole una mejor utilización a todas las riquezas naturales y aprendiendo de los países desarrollados, que se han superado, mejorando la educación. A los profesores se les debe capacitar continua y permanentemente para que no recaigan en lo obsoleto, en la repetición, sino que motiven e incentiven a los estudiantes a experimentar, a cometer errores, errores que lo conduzcan a descubrir la verdad, es decir, que lo conlleven a investigar por sí mismo, teniendo en cuenta que la educación debe ir de la mano de las ciencias y de las exigencias del mundo actual. En este siglo la investigación nos habla de productividad y de formación personal, pero ésta es poco motivada por los docentes, ya que carecen de cierto grado de creatividad y hacen de sus estudiantes esclavos de lo repetitivo; o sólo dicen que la escuela o colegios no cuentan con la infraestructura para realizar un trabajo, sin ofrecerle al estudiante otras alternativas.
Description
Keywords
Formación Profesional, Investigación, Proceso de Enseñanza, Didáctica de las Ciencias Naturales, Propuestas Pedagógicas
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
item.page.fuente