Rediseño del proceso logístico de compras en el canal de distribución de materiales a las fincas administradas por la empresa SAB Ltda.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Schiller Fontalvo, Leonardo Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
A principios del año 2005, un grupo de las más grandes empresas privadas dedicadas al cultivo y producción de banano, que posee fincas como: La Vega, La Eva, entre otras, propone un crecimiento adquiriendo más fincas, al empezar este crecimiento se entera de la necesidad de adaptar sus procesos administrativos y de producción para contrarrestar este crecimiento y maximizar sus utilidades. Durante este proceso de mejora se han superado inconvenientes, administrativos productivos. El objetivo de esta investigación es Integrar al área de compras con el proceso de distribución mejorando la cadena logística en las fincas administradas por SAB Ltda. Ya que actualmente se encuentra en un proceso de mejora continuo por lo que tiene la necesidad de analizar y reestructurar sus procesos, en unos de esos análisis se encuentra con el caso que hay información necesaria y obligatoria que generan las fincas y resulta muy importante para que muchas dependencias de la oficina central cumplan con sus funciones, por lo que deben tener esta información en el lugar y en el tiempo necesario, pero esta información no fluye de manera normal cuando se logra ubicar el origen del problema y al indagar más del porqué esta información no tiene un flujo continuo se llegar caso que se tiene un problema con el área de compras que se encarga de la distribución de y materiales desde la oficina central a las fincas, ese inconveniente de transporte genera inconformidades en las fincas, en la oficina central, y con los proveedores. Porque al no llegar los productos o insumos a la finca no se pueden generar entradas, a su vez estas entradas son necesarias como soporte para que compras lleve un control de todo el material que se encuentra en sus almacenes, esta orden de entrada también es un soporte para poder cancelar estos productos a los proveedores y no incurrir en pagos por intereses de mora, por vencimiento de fechas de las facturas. Con este informe buscamos solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa en cuanto a costo, manejo y tiempo.
Description
Keywords
Politica de Compra, Abastecimiento, Productos o insumos, Control de procesos
Citation
item.page.fuente