La Democracia como Generadora de Paz y Convivencia Social en los Niños de Pre-escolar de La Unidad Educativa Inmaculada Jose Mejia Uribe de la Gloria Cesar.

Date
1999
Authors
Quintero Jiménez, Lida Eugenia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene propósito preparar a los niños y niñas del nivel de transición en el ejercicio de la democracia hacia la búsqueda de la Paz y la convivencia social es un reto que he propuesto alcanzar, todo esto a través de algunas actividades trabajadas mancomunadamente con ellos, en un proceso continuo. Es necesario fomentar en los niños y niñas actitudes que modelen una formación democrática hacia la convivencia social y la paz, haciéndoles entender que son personas importantes para poder lograr una vida feliz y mejor. El compromiso democrático lo adquirimos todos cuando somos conscientes del papel que debemos ejercer en la sociedad. Esta actitud está presente en cada paso, pensamiento, decisión y la relación que mantenemos con todas las personas que están a nuestro alrededor. Mis experiencias personales en cuanto al proyecto pedagógico han sido muy significativas pues he adquirido un poco más de sensibilidad frente a la actitud de los niños y niñas, acerca de las expectativas, creencias, sueños logros y limitaciones, por lo tanto es muy transcendental abrir un espacio donde todo salga a flote.
Description
Keywords
Convivencia Social en Niños de Básica Primaria, Valores Institucionales, Democracia, Pre-escolar - Transición, Proyectos Pedagógicos, Actitudes de Niños y Niñas en el Aula
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente