Diseño de un plan de gestión para el manejo integral delos residuos sólidos minerales en la Empresa C. I Ultrafinos S.A.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Caballero Mercado, Melissa Paola
Orozco Cantillo, Karen Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
la siguiente investigación trata de diseñar un plan de gestión para el manejo integral de los residuos sólidos minerales generados en el proceso industrial de la empresa C.I ULTRAFINOS S.A de forma que se preserve el medio ambiente y la salud del trabajador. Desde el año de 1972 en Estocolmo durante la conferencia mundial sobre cuestiones ambientales se presenció una problemática a cerca de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, por tal razón se instauró la creación del ministerio de medio ambiente a nivel mundial. Años más tardes en Río De Janeiro, en 1992 durante La Conferencia De Las Naciones Unidas Sobre Medio Ambiente y Desarrollo –CNUMAD-92, nace la Agenda 21, la cual en su Capítulo 21, establece las bases para un manejo integral de los residuos sólidos municipales y de las empresas generadoras de residuos como parte del desarrollo sostenible. Un Manejo Integral de Residuos Sólidos permite al particular y a la autoridad diseñar y controlar de una manera flexible el manejo integral de los residuos sólidos, mediante propuestas de manejo eficientes que minimicen la generación de los residuos y prioricen la valorización de los mismos.
Description
Keywords
manejo integral delos residuos sólidos, Residuos sólidos
Citation
item.page.fuente