Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para el control de herramientas y mantenimiento de equipos en el centro nacional agropecuario de Gaira Sena Regional Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2006
Authors
Martínez Whisgman, Johan Marcell
Martínez Hernández, Lenín Gregorio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del magdalena

Abstract
Con la aparición de las computadoras a mediados de la década del 50, surgió la necesidad de organizar de forma eficiente los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones. De ahí que se hayan gestado varios procesos de implantación, en forma inicial los Sistemas Transaccionales y, posteriormente, se introducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan los Sistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa. Desde entonces, las soluciones computacionales irrumpieron en el mundo empresarial como una herramienta poderosa para facilitar la realización de las tareas fundamentales dentro de las organizaciones. Estamos viviendo en una sociedad de información global emergente, con una economía global que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información dando como resultado el desarrollo de sistemas de información que ayudan a una empresa u organización a darle ventaja competitiva en el mercado. Hoy el Sistema de Información constituye la base para el desarrollo de nuevos productos o servicios, es el soporte principal del trabajo de los directivos, permite coordinar el trabajo dentro y entre organizaciones y sobre todo permite mejorar el funcionamiento, desarrollando nuevos modelos organizativos con una clara orientación a la información, coincidente con lo que hoy se conoce como “orientación a los procesos”. Jugando un papel crucial en el desarrollo de las actividades cotidianas en todos los niveles de las organizaciones, desde el gerencial hasta el operativo. Resulta de gran importancia para empresas e instituciones, analizar y reestructurar las tareas de tipo operativo con el fin de mejorar la capacidad para procesar transacciones con rapidez y eficiencia, permitiendo manejar grandes volúmenes de información, ejerciendo controles que permitan mayor exactitud y confiabilidad en los datos y restringiendo la información para que sea accesible solo por usuarios cuyas funciones lo ameriten, evitando que personal no autorizado tengan acceso a esta.
Description
Keywords
sistema de información, control de herramientas y mantenimiento de equipos
Citation
item.page.fuente