Dificultades en el desarrollo de competencias lectoescritoras de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa distrital Jhon F. Kennedy de Santa Marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2011
Authors
Paba Ruiz, Mileidy Joshaira
Solano Bernal, Yidegar
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia identificar que factores dificultan el desarrollo de competencias lecto escrituras en los niños y niñas de la I.E.D Jhon F. Kennedy. El tema de la lectura y de la legibilidad de la escritura en los alumnos, constituye una temática muy interesante, por cuanto el dominio de una escritura legible representa uno de los medios más explícito para comunicarse el hombre en el ámbito social. Desde el punto de vista práctico, es importante destacar que el éxito futuro que pueda tener un profesional en sus labores depende en gran medida de la habilidad que éste haya adquirido desde sus primeros años de escolaridad respecto a la eficaz utilización del lenguaje escrito, así como la lectura, como instrumentos de comunicación e interrelación social. Es así, como esta investigación sobre la lecto-escritura, que se realizará, representa un aporte para la comunidad estudiantil en el sentido de que significa un referente teórico para los docentes que ejercen en la Institución, para consultar y verificar sus niveles de logro en función a la metodología para la enseñanza de la lecto-escritura que propone el enfoque contemporáneo y enriquecer su praxis conduciendo al estudiante hacia el dominio de una escritura legible y una lectura comprensiva que le garantice, tanto una comunicación efectiva con su entorno como un desempeño laboral competente. Así mismo, se considera que este estudio tiene relevancia pedagógica por cuanto aborda la lecto-escritura representada por la escritura legible y lectura comprensiva que debe lograr el estudiante al adquirir dominio del lenguaje en sus manifestaciones: leer y escribir; lo que permitirá interactuar con éxito en el contexto que le enmarca, al leer comprensivamente y escribir de manera clara y legible todos los mensajes que desea transmitir, lo que indica la relevancia, utilidad individual, social y cultural del estudio.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente