Dificultades en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4' y 5° de básica primaria de la Institución Simón Rodríguez Sede I.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2011
Authors
Cardona Freite, Yairis
Posada Romero, Desireth
Retamozo Obregón, Laura
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El niño o niña desde que empieza a hablar se está comunicando con los demás. Busca las palabras que le permiten ese acercamiento o aplica la técnica del silencio para escuchar aquello que le interesa. Cuando llega a la escuela trae ese cúmulo de conocimientos que es necesario tomar en cuenta para iniciar el proceso de lectura y escritura. Se dice que leer es: comprender lo leído, adueñarse del mensaje escrito para saborearlo con agrado, gracias a los conocimientos previos que tiene el lector. Sobre esta base de la oralidad se propicia la comprensión de la lectura y con ella se fundamenta el objetivo de la escritura, por eso se dice que quien habla bien, lee y escribe bien. El objetivo del trabajo estuvo centrado en proponer algunas actividades para mejorar el nivel escritor y la construcción del conocimiento a través de la expresión escrita. Esta investigación se centra en la problemática evidente de la I.E.D Simón Rodríguez Sede I sobre la dificultad en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4° y 5°, es por ellos que nuestro proyecto está encaminado a brindar alternativas de solución del proceso escritor tomando como estrategia actividades lúdicas y significativas para así generar aprendizaje realmente propio.
Description
Keywords
Dificultad, Escritura, Construcción, Educación
Citation
item.page.fuente