Causas de la deserción escolar en niños y niñas en la Institución Educativa Distrital Magdalena Sede I, II, III, estudio de caso.

Date
2011
Authors
Pérez Navarro, Diana Patricia
Guerrero Urango, Lenys Johana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia de describir las causas de la deserción escolar en niños y niñas, en la Institución Educativa Distrital Instituto Magdalena sede I, II, III y su impacto en su desarrollo integral. Actualmente la deserción escolar es un problema de carácter educativo que está afectando profundamente al avance de la sociedad en general, es un conflicto social que afronta el estudiante, lo que permite el abandono definitivo del sistema educativo en cualquier año escolar. Es concebido como abandono terminante del estudiante del plantel educativo, por motivos sociales, como carencias de recursos económicos, problemas familiares, académicos y el entorno o población donde la persona vive. En consecuencia, cuando una persona que se encuentre en estas situaciones se ve afectado el rendimiento académico, lo que conlleva a reflejarse dentro de la sociedad por que incrementan el índice de pobreza, y perdidas al estado por las inversiones hechas a cada estudiante desertado. América latina también se encuentran incluido en la deserción escolar, el 37%de los adolescentes latinoamericanos abandonan la escuela antes de completar el ciclo escolar secundario.
Description
Keywords
Deserción escolar, Estudiantes, Desarrollo integral, Factor socio económico
Citation
item.page.fuente