Determinación de la composición, variabilidad y cantidad de las aguas residuales de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H en diferentes épocas del año



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Barranco Gomez, Yalelys Margarita
Rapelo Cruz, Heidi Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el siguiente estudio se realizó una caracterización de las aguas residuales, de la ciudad de Santa Marta (D.T.C.H), en diferentes periodos del año teniendo como parámetros Demanda Biológica de Oxigeno (DBO), Demanda Química de Oxigeno (DQO), pH, Conductividad, Temperatura, Sólidos Totales, Sólidos Totales Disueltos y Sólidos Suspendidos. La comparación dichos parámetros fue hecha con estudios previos de Ramírez G. y Gámez G. J. , en 1990 antes y 2001 un años después de la construcción del emisario, respectivamente y la obra “composición típica de la Metcalf y Eddy INC Third Edition”, arrojando como resultado un agua residual de tipo domestico con características media y fuerte, presentando una relación DQO/DBO5 de 2.5 con un porcentaje cercano al 80% de los datos analizados esta relación se utiliza para determinar la biodegradabilidad de las sustancias orgánicas y determinar el origen de las AR confirmando el origen de tipo doméstico.
Description
Keywords
Caracterización, Composición, Cantidad, Variabilidad, Emisario, Parámetros, Series, Periodos
Citation
item.page.fuente