Despertar el interés por la lectura desde la clase de castellano

Date
2000
Authors
Caballero Molina, Ericka
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este proyecto pedagógico muestra una problemática que se presenta en la educación y es que los alumnos no muestran interés en la lectura, leen porque les toca, por obligación, cuando a cosas académicas se refiere. Por esta razón, el docente debe aplicar diferentes estrategias para lograr que los alumnos se interesen por leer; su interés por la lectura no sólo depende de ellos, sino también de los padres, los docentes y la comunidad en general, todos deben motivados e incentivarlos por esta. Este problema lo pude comprobar con observaciones realizadas en el colegio Libertador Cajamag, jornada nocturna y en el Colegio Instituto Magdalena, jornada matinal, donde realicé observación directa, teniendo en cuenta el interés y la motivación de las alumnas y apliqué una encuesta para confirmar el problema.
Description
Keywords
Ludica, Ortografia, Educacion en el aula, Aprendizaje Significativo
Citation
item.page.fuente